Asesinan al 'Tísico' tras narcocumbre

AutorAdán García

MORELIA.- Antes de ser abatido a balazos, el narcotraficante Carlos Rosales Mendoza, "El Tísico", había asistido a una cumbre de narcos en la región de Apatzingán.

Investigaciones ministeriales indican que al encuentro asistieron cabecillas de las autodefensas, del Cártel Jalisco Nueva Generación y de lo que queda de la estructura del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

"Tenemos información, por la declaración de varias personas, de que Carlos Rosales salió el domingo con la intención de participar en una reunión allá por la zona de La Cofradía, en Úspero (Municipio de Parácuaro)", detalló el Procurador Martín Godoy en entrevista con medios locales.

"Era una reunión con algunos personajes de aquél lugar y todo parece indicar que salieron mal y que ahí se genera el tema de su privación de la vida".

A pregunta expresa, Godoy reconoció que la reunión presuntamente tenía el objetivo de acordar una nueva forma de organización de los citados grupos criminales.

"Lo más seguro es que sí. Seguimos trabajando pero la línea indica que es para allá y vamos a documentarlo, vamos a soportarlo. Lo que tenemos nosotros que hacer es corroborar esa información pero tenemos una línea de investigación en ese sentido", comentó el funcionario estatal.

Entre los asistentes al encuentro estaría Ignacio Andrade Rentería, alias "El Cenizo" y quien es considerado el sucesor de Servando Gómez "La Tuta", ex líder de los Templarios, detenido en febrero pasado.

Para las autoridades, "El Cenizo" es el principal sospechoso de la muerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR