Asesinan a reo con mercurio

AutorEL NORTE - Staff

Ante la ausencia de huellas de violencia, el 16 de mayo se reportó en el Penal del Topo Chico la muerte por infarto de Miguel Ángel Andrade Martínez, de 42 años, alias "El Indio", señalado como responsable de quemar en tambos los cuerpos de 50 ejecutados.

Los meses transcurrieron y la Procuraduría nunca precisó lo que en realidad causó la muerte al reo, pero ayer trascendió que ésta se debió a una inyección de mercurio que le fue aplicada en las venas, por lo que sería un homicidio más ocultado por las autoridades estatales.

"Infarto agudo al miocardio secundario a obstrucción de arteria coronaria por émbolo de mercurio", fue lo que quedó inscrito por un médico en el acta de defunción en la Oficialía 8, libro 23, acta 4513, tomo I, foja 214502.

"Tipo de defunción: no especificado", se agrega en otro renglón.

Según médicos consultados, en el tipo de defunción debería aparecer si la muerte fue por causas naturales de una enfermedad o por una causa violenta o un suicidio.

Un experto en medicina forense coincidió con los médicos en que la forma en que llegó el mercurio a obstruir la arteria debió haber sido por una inyección aplicada en alguna vena.

"El torrente sanguíneo se lleva todo lo que se encuentra en las venas para oxigenar el corazón, y cuando se le aplicó ese químico líquido, tardó segundos en llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR