Asesinan a policía tras fallar un asalto

AutorMario Alberto Álvarez y Ángel Ramos

Un policía de San Nicolás que llegó por casualidad a una tienda de conveniencia donde se cometía un asalto fue asesinado ayer a balazos por delincuentes, que presuntamente se sintieron descubiertos, en la Colonia Hacienda del Roble.

El oficial Gustavo Hernández Dolores murió a las 17:20 horas tras ocho horas de cirugías con las que médicos del Hospital Nogalar trataron de salvarlo de las lesiones causadas por balas de tres armas distintas.

Una fuente policiaca informó que a las 6:25 horas Hernández Dolores llegó al 7-Eleven del cruce de Pensamiento y González Camarena porque su compañero de guardia necesitaba un baño.

El informante dijo que los policías no sabían que un delincuente amagaba a las empleadas y que tres cómplices estaban en un auto.

Presuntamente, señaló la fuente, los delincuentes pretendían apoderarse del cajero de HSBC que está en el negocio.

A las 5:45 horas, estableció el informante, los delincuentes armados amagaron a un conductor y le robaron una camioneta miniván Uplander en el 7-Eleven ubicado de Porfirio Díaz, en el centro de San Nicolás.

Después de desmontar un asiento de la segunda fila y los tres de la tercera, uno de los ladrones se trasladó en el vehículo robado al estacionamiento de la tienda de la Colonia Hacienda del Roble, cuando ya eran las 6:20 horas.

La fuente dijo que los otros tres cómplices arribaron al mismo lugar en un Bora rojo del que no descendieron.

Según el informante, el delincuente que llegó en la Uplander entró a la tienda y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR