Asesinan en Guerrero a comandante

AutorJesús Guerrero

El Norte/Corresponsal

CHILPANCINGO.- De un tiro en la cabeza fue asesinado la madrugada de este viernes el comandante regional de la Policía Judicial del Estado, Walfre Adame Baylón, cuando se encontraba en la habitación de un hotel acompañado de una agente de esta corporación, con quien horas antes había participado en operativo para detener a 10 secuestradores de un ganadero.

La versión de la Procuraduría es de que dos sujetos armados y una mujer irrumpieron en la habitación 104 del Hotel Villa Esmeralda, donde se encontraba el jefe policiaco y su colega.

Uno de los individuos sacó entre sus ropas una pistola 9 milímetros y le disparó a la cabeza al comandante de la PJE, quien murió en forma instantánea.

El jefe policiaco y su colega rentaron la habitación 104 del hotel Villa Esmeralda, y minutos después dos individuos y una mujer también alquilaron el cuarto 105 contiguo al del comandante.

Alrededor de la una de la mañana, según la versión oficial, los dos individuos y la mujer entraron violentamente al cuarto del jefe policiaco y de inmediato uno de ellos le disparó a quemarropa.

Los presuntos asesinos llegaron al hotel a bordo de un automóvil de lujo marca Intrepid con placas de circulación Evj-6756 del estado de Coahuila.

Pero otra versión señala que la agente de la Judicial del estado, de nombre Silvia, facilitó la entrada a los dos hombres y la mujer para que asesinaran al comandante.

La agente judicial se encuentra detenida y está sujeta a investigación porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR