Asesinan y entierran a niña

AutorLuis Antonio Rivera

Después de invitarla a pasear en un automóvil y llevarla a un departamento, una niña de 13 años fue asesinada a golpes por dos jóvenes ebrios en Sabinas Hidalgo.

A la menor ya sin vida, la llevaron a un lote baldío para arrojar el cuerpo y al día siguiente fueron a cavar un pozo para enterrarla en una área baldía de la Colonia Valle del Sol.

El cuerpo de Yahaira Paloma Rodríguez Alejandro, de 13 años, a 2 meses y 26 días, fue desterrado al ser ubicado casualmente por unos ladrones que le robaron un anillo.

La fosa la hicieron en las calles de Nezahualcóyotl y Xochimilco, que medía unos 70 centímetros de profundidad y quedó descubierta parte de una de las manos de donde tenía el anillo.

Ayer estaban sujetos bajo investigación del crimen Francisco Ramaxel Vallejo, de 22 años, y Antonio Garza Leal, de 18.

Los dos jóvenes confesaron que el 9 de junio subieron a pasear en un automóvil a la menor y posteriormente la llevaron a un departamento.

Una fuente policial mencionó que los dos presuntos homicidas relataron que se encontraban en estado de ebriedad cuando discutieron con la niña y uno de ellos le dio un golpe que la hizo caer inconsciente. No se especificó el motivo de la discusión ni la parte del cuerpo donde la menor recibió el impacto.

Dijo que existen dudas de la versión que dan los dos detenidos, ya que se piensa que posiblemente intentaron cometer alguna agresión sexual hacia la menor, quien se resistió y por eso le dieron muerte a golpes.

El cuerpo lo arrojaron en un área despoblada de la Colonia Valle del Sol y al día siguiente invitaron a otro amigo, que se negó a acompañarlos, para cavar la fosa donde la enterraron.

Para continuar la investigación, el agente del Ministerio Público de Homicidios, Ramiro Sánchez Leal, pidió una orden de arraigo para los dos homicidas.

La madre de la menor, Guadalupe Rodríguez Alejandro, de 35 años, hizo una identificación del cuerpo, que se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Por los restos de la ropa y dos anillos que portaba (uno que le robaron) la mujer hizo la identificación de su hija, de quien reportó su desaparición ante la Policía hasta el día 13 de junio, a cuatro días de que la vieron por última vez.

El 9 de junio en que desapareció la menor, la madre le dio permiso de que saliera a pasear junto con su hermana mayor, Flor Idalia, de 15 años, ya que acudirían a buscar a unas amistades en el Barrio Sonora.

La víctima se encontró con los dos jóvenes que la invitaron a pasear en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR