Asesinan a comerciante; les dan 25 años de cárcel

AutorGabriel Talavera

Por ejecutar a un comerciante en el 2012, dos pistoleros ligados a un grupo del crimen organizado, fueron sentenciados a 25 años de cárcel.

Luis Alan García Medrano, de 27 años, y Juan Onasis Erasmo García, de 28, recibieron sentencia condenatoria en el Juzgado Primero Penal del Estado.

Este Tribunal lleva casos del sistema tradicional escrito por hechos cometidos antes de la entrada en vigor de los juicios orales.

El juzgador determinó que los dos detenidos son responsables del delito de homicidio calificado en perjuicio de Juan Carlos Mojarro Rubio, de 28 años, propietario de un negocio en el que tenía motocicletas para servicio a domicilio.

García Medrano y García cometieron la ejecución el 5 de septiembre del 2012 a las 21:30 horas.

Ambos llegaron en una camioneta hasta el negocio llamado Carnicería y Deposito Juan Carlos, ubicado en Juan de Dios Arias en la Colonia Constituyentes del 57, al oriente de Monterrey.

Descendieron para llegar hasta el comerciante, y García Medrano ordenó a García disparara a Mojarro Rubio, quien recibió un balazo calibre 40 en la cabeza.

En el expediente consta la declaración que García rindió ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR