Asesina a su pareja; le imponen 25 años

AutorGabriel Talavera

Un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión por asesinar a cuchilladas a su pareja, quien lo había abandonado para irse con un vecino.

José Laurencio Platas Rodríguez, de 33 años, quien dijo ser chofer, fue condenado en el Juzgado Primero Penal del Estado, con sede en Monterrey, debido a que el homicidio fue cometido en el año 2013, antes de que entrara en vigor el sistema de justicia oral.

El juzgador determinó que el acusado, a quien apodan "El Gordo" o "Lencho", es responsable del homicidio calificado de Gladis Esmeralda Ortega Sáenz, de 19 años.

Se estableció que Platas Rodríguez actuó con ventaja, pues ya llevaba un cuchillo cuando fue a buscar a la víctima.

Además no se estableció que su pareja tuviera intención de causarle daño.

En la sentencia también se le condenó al pago de 310 mil 582 pesos como reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.

También se determinó que cumpla la condena en el Cereso de Cadereyta, donde ya está recluido.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Platas Rodríguez tenía dos años viviendo en unión libre con Ortega Sáenz.

El 14 de septiembre del 2013, "El Gordo" fue a buscar a la víctima a una vecindad ubicada en la calle Peral, en la Colonia Moderna.

Alrededor de las 14:00 horas la ubicó en una casa, donde ella estaba viviendo con un vecino.

Platas Rodríguez le exigió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR