Asesina a su mamá para cobrar $3 mdp

AutorRolando Herrera y Karla B. Sánchez

EL NORTE / México

Tener un gimnasio propio, vivir a su propio aire y gozar en Acapulco con dinero de sobra, fue lo que llevó a Alberto a asesinar a su madre, la catedrática de la UNAM, Rosalinda Santana Tavira.

Con la muerte de la mamá, informó el comandante de la Policía Judicial Andrés Parada Ponce, el adolescente, de 17 años de edad, cobraría tres seguros de vida que su progenitora contrató a su favor y los cuales sumarían alrededor de tres millones de pesos.

Alberto fue detenido el lunes pasado, luego de que al acudir a ampliar su declaración sobre el asesinato de su mamá incurrió en contradicciones y terminó por confesar el crimen y delatar a su cómplice, otro adolescente de 17 años, de nombre Sergio Alán.

Una vez que recibieran los tres millones de los seguros, los adolescentes planeaban poner un gimnasio y darse la gran vida en Acapulco.

La madrugada del 24 de marzo pasado, según la propia confesión de Alberto, él y Sergio llegaron a su casa, en la colonia Del Valle, con el pretexto de que tenían que hacer un trabajo para la escuela.

Alberto le pidió a su mamá un licuado, por lo que la mujer se dirigió a la cocina mientras ellos decidían en el comedor llevar a cabo el plan.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR