Asesina hombre de 74 años a uno de 45

AutorJosé Luis Alejo y Mario Alvarez

Un ex policía auxiliar de 74 años asesinó ayer a su vecino de dos balazos presuntamente cuando intervino en defensa de su hijo, quien era perseguido y amenazado con un cuchillo por el ahora occiso en Guadalupe.

Hipólito Méndez Segundo disparó su arma calibre .38 especial en cinco ocasiones y dos de las balas hicieron blanco en el cuerpo de Julián Pérez Alvarado, de 49, para evitar que su hijo Ricardo Méndez Lucio, de 36, fuera alcanzado por la víctima.

Pérez Alvarado cayó en mitad de la calle con un impacto de bala en el tórax y otro en la cabeza, siendo auxiliado con vida por socorristas de la Cruz Verde, quienes lo trasladaron a la Clínica 4.

Debido a la gravedad, el herido fue llevado de urgencia al Hospital de Zona, donde murió a su ingreso.

El crimen fue cometido a las 17:30 horas en Abichuela, frente al número 204, con Antonio José de Sucre, en la Colonia Policía Auxiliar.

Méndez Segundo salió de su casa aún con el arma en la cintura y sin oponer resistencia se entregó a los policías municipales Edgar Iván Puente Palacios y Antonio Benito Damacio, de la unidad 272.

El presunto asesino fue entregado junto con la pistola y el cuchillo al grupo de agentes de la Policía Ministerial, coordinados por el detective Pedro César Cortés.

Méndez Segundo fue cubierto de ambas manos con bolsas de papel, y en una de las patrullas, agentes del departamento de periciales le practicaron la prueba absorción atómica para corroborar que realizó los disparos del arma de fuego.

El presunto asesino dijo que se encontraba en su casa cuando se percató de que su vecino Julián discutía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR