Asesina a golpes a su bebé de 1 mes

AutorLuis Antonio Rivera

Un ebrio asesinó a golpes a su hija de apenas un mes de nacida, molesto porque la bebé no dejaba de llorar, en la Colonia La Alianza.

De acuerdo con la investigación, Josué Cruz de la Rosa, de 25 años, primero lanzó a la pequeña contra el suelo y luego la golpeó en el pecho causándole la muerte.

El crimen trascendió ayer al ser consignado el acusado al Juzgado Primero de lo Penal e internado en el Penal del Topo Chico por el delito de homicidio calificado.

Al comparecer ante el Ministerio Público, Cruz de la Rosa, quien es albañil, reconoció que estaba demasiado ebrio cuando lanzó a su hija al suelo, y la golpeó porque después de cargarla para arrullarla no dejó de llorar.

El acusado argumentó que se sintió desesperado porque la bebé Alison Judith Cruz Santiago seguía llorando en sus brazos.

El ataque contra la niña fue cometido a la 1:00 de la madrugada del domingo dentro de la casa de la pareja, cuando Cruz de la Rosa se quedó solo y su esposa, María Lourdes Santiago Esparza, de 19 años, salió con su otro hijo de 1 año y 4 meses.

Cruz de la Rosa recordó que después de estarse embriagando en la casa de un cuñado, se dirigió al domicilio de una prima en donde lo esperaba su esposa con sus dos hijos.

Cuando llegaron a su hogar en la calle Soldadores, en la Colonia La Alianza, Santiago Esparza le pidió a su pareja que fuera a comprar leche para la bebé, pero él se negó.

La mujer salió, pero antes le advirtió a su esposo que no moviera a la niña para que no la despertara.

De pronto, la bebé despertó y empezó a llorar, por lo que la cargó para arrullarla, pero la pequeña no dejó de llorar, aseguró el acusado en su versión.

Entonces se sintió desesperado, argumentó el acusado, porque le molestó el llanto, y lanzó a la pequeña contra al piso, cayendo boca abajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR