Asesina a esposa tras encontrarla 'chateando'

AutorCamilo Lizcano e Inocencio Castro

Un hombre asesinó a su esposa de cuchilladas en el cuello y el pecho en la cocina de su vivienda, porque lo iba a dejar y se llevaría a sus tres hijos con otro hombre con el que presuntamente "chateaba" en la computadora, en Santa Catarina.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, la víctima fue identificada por sus familiares como Josefina Borjón Fernández, de 38 años, quien tenía su domicilio en la calle Ahuizotl en la Colonia Cooperativa La Unión, al norte del municipio.

El presunto homicida fue identificado como José Dolores Valenciano Medina, de 44, originario de Concepción del Oro, Zacatecas, quien fue detenido por policías municipales en su casa y fue presentado anoche en la Policía Ministerial.

"Hace dos meses (teníamos problemas)... Yo la veía (que chateaba) con otro porque se escondía; estoy arrepentido por lo que pasó y fue un momento de ira.

"No me pude contener. Pediré a mis hijos que me perdonen; no era yo en ese momento", dijo el detenido, quien tiene un hijo de 20 años, otro de 13 y una menor de 2 años.

Según el reporte de la Policía de Santa Catarina, el homicidio ocurrió alrededor de las 22:20 horas en la casa de la pareja, que tenía 20 años de casada y donde sólo se encontraba dormida la niña de 2 años.

Fue su hijo de 13 quien encontró la escena trágica y avisó a sus familiares.

Paramédicos de Protección Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR