Asesina a dos reos en un año y medio

AutorEL NORTE / Staff

Un año y medio después de asesinar a un reo en el Cereso de Apodaca, Jesús Hernández Lerma volvió a matar a un recluso en el mismo centro penitenciario, pero ahora en complicidad de otro preso.

De acuerdo con archivos periodísticos, Hernández Lerma, de 38 años, alias "El Chuta", ya cumplía una sentencia de 28 años de cárcel por homicidio calificado y robo con violencia, en perjuicio de una mujer de 98 años en el municipio de Linares, delitos que cometió el 22 de enero del 2009.

Al mismo reo le sumaron otros 25 años de prisión, hace un año, al ser sentenciado por asesinar a batazos a Víctor Manuel Mendoza Casillas, de 28 años, apodado "El Panda", por una supuesta deuda de 500 pesos, por los hechos ocurridos a las 16:30 horas el 22 de agosto del 2011, en el edificio Delta del Cereso de Apodaca.

Ayer, en el edificio Bravo del mismo reclusorio, alrededor de las 6:00 horas fue asesinado a golpes, en una presunta riña, el presunto narcodistribuidor de mariguana Pedro Medina Rodríguez, de unos 32 años, indicó una fuente policiaca allegada de la investigación.

El otro presunto responsable del crimen es Eligio Colin Lindo, quien también está cumpliendo una sentencia de 18 años de cárcel por homicidio simple, que le fue dictada por el Juez Penal de Villaldama.

No se especificó el motivo del pleito entre los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR