Asegure su seguro

AutorLeticia Salazar

El crecimiento que durante el primer trimestre del año registró el sector asegurador, y en especial el seguro de vida, muestra el interés de la población por proteger a los suyos y a sí mismo.

Sin embargo, ese interés debe reflejarse también en informarse, no sólo de las características particulares que pueden incrementar o disminuir el pago anual de una póliza, sino saber exactamente qué tipo de producto se adquiere.

Aquí un par de ejemplos y recomendaciones.

- Compre lo que pueda pagar, porque si deja de cubrir las cuotas del seguro, pierde todos sus derechos y la antigüedad.

- Considere un seguro que contemple los índices inflacionarios y de precios al consumidor, pues así evitará que la suma asegurada se devalúe.

- Observe que si hay una devaluación del peso, habrá un alza en los valores de la póliza, en cambio, si hay una deflación, los valores disminuirán.

- Tome en cuenta que hay productos en donde la suma asegurada se va ajustando cada cierto tiempo, aunque la prima también va siendo mayor.

- El seguro de vida no debe verse como un ahorro por el que cada determinado tiempo disponga de parte de la cantidad asegurada, aunque pueda hacerlo, ya que eso se irá restando de la suma total.

- El omitir información o llenar la solicitud con mentiras, puede hacer que el seguro pierda validez cuando llegue el momento de hacerlo efectivo, aunque la causa del fallecimiento del asegurado no tenga relación con este hecho.

- Analice qué cobertura está comprando. Revise la carátula de la póliza donde consta esto. Las coberturas básicas son: vida e incapacidad total y permanente.

- Si la muerte es a causa de un accidente, los beneficiarios del asegurado tienen derecho a recibir doble indemnización y si el fallecimiento se da en un elevador, en un transporte público, en un avión o en un autobús, se dará triple indemnización.

- Las personas que residen en México no pueden comprar seguros de compañías extranjeras para ser pagados en aquellos países, ya que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR