Asegurará Iberdrola suministro eléctrico

AutorBenjamin Covarrubias

EL NORTE/jalisco

GUADALAJARA.- Grupo Industrial Saltillo, en compañía con otras empresas de Monterrey, firmaron el pasado 28 de marzo un contrato para el suministro de energía eléctrica con la compañía desarrolladora española Iberdrola, líder en este campo.

El proyecto consta de una planta de 500 megawatts denominada Monterrey III-Alfa/PEGI y se edificará en las cercanías de esa ciudad. El inicio de la construcción de dicha planta está proyectado para finales de este año y su arranque comercial sería en junio del 2002, en sus unidades uno y dos.

De acuerdo con fuentes relacionadas con el proyecto, la unidad tres operará comercialmente en el transcurso del 2002, mientras que la unidad cuatro de la planta Monterrey III iniciará su operación comercial hasta el tercer trimestre del año 2003.

La inversión total en este proyecto es superior a los 500 millones de dólares, y su financiamiento provendrá de recursos aportados por las compañías participantes en el mismo, además de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y de la banca comercial. Los contratistas principales que llevarán a cabo la obra son ABB e Iberinco.

La planta usará gas natural como combustible para la generación de energía eléctrica y está proyectada para alcanzar hasta mil megawatts, una vez que entren en operación las cuatro unidades previstas.

De ese total, 500 megawatts generados por las unidades uno y dos estarán contratados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR