Aseguran testigos: Hubo 'cateo' previo

EL NORTE / Redacción

Testigos del operativo del domingo en el Fraccionamiento Las Torres coinciden: 10 horas antes de recibir la orden de cateo, la Policía ya había entrado a la casa y tenía a tres presuntos narcos bajo control... lo demás, dicen, fue una "farsa".

Residentes del sector y elementos policiacos que participaron en el dispositivo consideran que las acciones posteriores, para esperar la orden de cateo, fueron "montadas" como para lograr el lucimiento de las autoridades.

Según esa versión, los policías entraron temprano a la casa, sometieron a tres sospechosos, maniataron a dos y se llevaron a uno, a quien luego la Policía identificaría como el gatillero que se encontraba armado afuera de la residencia.

La versión oficial, sin embargo, establece que la acción inició tras la denuncia de un ciudadano que vio a un hombre armado en el interior de una pick up y lo reportó.

Las autoridades aseguran que al acudir al lugar detectaron al conductor portando un arma AK-47, "cuerno de chivo".

Según la Policía, el hombre aseguró que en la casa de Paseo de San Marino 4049 había otras personas fuertemente armadas, incluso con lanzagranadas, y tras ello se desató el operativo a las 6:00 horas.

Una investigación realizada por EL NORTE entre vecinos y elementos policiacos contradice al Gobierno.

Los entrevistados aseguran que el domingo a las 6:00 horas, con la excusa de que en el sector había una fuga de gas, elementos de Protección Civil del Estado, acompañados por policías, arribaron al lugar y acordonaron la zona.

Los vecinos señalaron que percibieron que en las calles pasaba algo extraño, pues se escuchaba mucho ruido y los perros de las diferentes casas no dejaban de ladrar.

Al asomarse por las ventanas, expresaron, vieron a elementos de Protección Civil estatal vestidos de rojo y policías que acordonaban el área frente a la mencionada casa.

Agregaron que también en el lugar estaban las patrullas 1027 y 1004 de la Policía Auxiliar, asignadas a la zona.

Algunos testigos de Paseo de San Marino aseguran que un rescatista tocó a la puerta y que al ser abierta los policías entraron y sometieron a tres personas.

Otros informantes señalan que un integrante del grupo abrió la cerradura.

Minutos después, comentó un testigo, algunos uniformados salieron escoltando a una persona, quien se presume era Ramsés Solano Portugal, a quien las autoridades señalan como la persona que fue detenida armada en el interior de una camioneta.

Tras la presunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR