Aseguran tener original de 'Allá en el Rancho...'

AutorAngélica de León

El supuesto original de la película Allá en el Rancho Grande apareció en Torreón y en poder de los hijos de la escritora Luz Guzmán de Arellano, autora del libro "Cruz", en el cual se basó el guión de la cinta.

Al leer el reportaje que GENTE! publicó la semana pasada en el que autoridades de la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional aseguran que están buscando los originales de algunas joyas del cine mexicano, Elena Arellano García, hija de la escritora, llamó para informar que posee el original.

Vía telefónica desde Torreón, aseguró que la cinta está en óptimas condiciones, y que desea venderla al mejor postor.

"Nosotros tenemos el original, el rollo grande, el de 35 milímetros. Está intacto, como nos lo dieron, en una caja metálica", indicó.

Elena señaló que ella y sus hermanos, Héctor y Luz Arellano García, de 75, 78 y 80 años respectivamente, son los únicos herederos de ese material.

"A nosotros nos gustaría platicar con los de México, para ver qué ofrecen. De ser posible nos gustaría vender el original. ¿En cuánto? No tengo la menor idea, no sé qué ofrezcan los de México.

"Somos una familia numerosa, y los nietos de mi mamá, que son como unos 25, están muy entusiasmados con la idea, ellos me han dicho: 'ándele, tía, hay que venderlo, nos van a dar millones...' pero primero necesitamos hablar con los de México", enfatizó.

Y aunque ignora las condiciones que deben prevalecer para que el original se mantenga en buen estado, dijo que quieren que se preserve lo mejor posible.

Es una joya, explicó, que su mamá consiguió hace más de 40 años y que tiene mucho valor sentimental para su familia.

"La película se basa en un libro que escribió mi mamá, se llama 'Cruz'. Es una historia verídica que le contaron y que sucedió en una hacienda de Chihuahua.

"Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR