Aseguran que Porras sale de Aprehensiones

AutorLuis Antonio Rivera

La primera mujer a la que agentes ministeriales y el detective Carlos Porras acusaron de un ofrecimiento de un soborno por 50 mil pesos fue exonerada por un tribunal federal del delito de cohecho.

María Crisantema Muñoz Machado fue detenida en noviembre pasado junto con su compañero, Víctor Manuel Martínez Arzabe, cuando tripulaban una camioneta y en ella trasladaba 2 kilos de mariguana, dos bolsas pequeñas de cocaína, dos pistolas y 70 balas.

La acusada promovió un amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito contra la formal prisión por el delito de cohecho, que le fue dictada por el Juez Sexto de lo Penal de Monterrey.

La pareja, además de ser consignada por la droga, fue acusada por Porras Cano y sus agentes de haber ofrecido 50 mil pesos, de los cuales les entregaron 20 mil pesos en efectivo.

El dinero les fue entregado a los policías como un anticipo, ya que el resto lo retiraría la pareja de un deposito bancario, con la finalidad de ser liberados antes de ser puestos a disposición de un fiscal.

Fuentes del Poder Judicial aseguraron que el Segundo Tribunal Colegiado emitió la resolución donde confirmó el amparo, en fecha definitiva el 18 de mayo, donde se revocó la formal prisión para Muñoz Machado.

Mientras que el mismo Juez de Distrito confirmó la formal prisión para su compañero Martínez Arzabe, por el delito de cohecho.

Una fuente allegada al caso mencionó que el Juez Séptimo de Distrito estimó que la mujer no participó en el ofrecimiento de los 50 mil pesos, aunque fue detenida en el mismo lugar y tripulaba la camioneta con su compañero sentimental.

"El juez federal concluyó que María Crisantema en ningún momento confesó o se le comprobó que hubiera ofrecido alguna cantidad de dinero por su libertad o su compañero", explicó el informante.

"Tampoco ella se enteró del ofrecimiento de dinero, que confesó su compañero Víctor Manuel (Martínez) Arzabe".

La formal prisión confirmada para Martínez Arzabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR