Aseguran pasajeros de camión que el chofer estaba distraído

AutorHéctor Castro

La noche del lunes, más de 50 pasajeros que viajaban en un camión de la Ruta 37 tenían un pensamiento en común: llegar a su domicilio... pero eso no ocurrió.

Ahora, después de haber sufrido momentos de terror por el accidente en el que participó la unidad de transporte público, su pensamiento común se transformó: si no llegaron a sus domicilios fue por un descuido del chofer.

"Yo venía en la parte delantera, enfrente del primer asiento donde venían dos muchachas y un amigo de él (chofer); él venía platicando con las muchachas por medio del espejo. Pienso que sí fue distracción de él, venía bastante fuerte", afirmó Abel Muñoz Rojas, quien sufrió la fractura del brazo derecho.

A las 20:30 horas de ese día, el camión, con número económico 8, conducido por Genaro Fermán Estrada, provocó un fuerte accidente al chocar contra un taxi, estrellarse contra un muro de contención y volcarse.

El percance vial provocó que 33 pasajeros resultaran heridos.

"Como se movía el camión, sí iba recio... fue un freno muy fuerte, después todos fuimos para adelante, después todos para atrás, chocamos y se volcó el camión.

"Unos que iban parados, pues salimos volando... de repente unos estábamos arriba de otros", expresó Gloria Margarita Faz Villa, quien resultó con golpes y posible fractura de cervicales.

Testigos narraron que sólo se escuchaban los gritos por la amarga experiencia que estaban viviendo, además del dolor que les causaban las lesiones.

Primero sintieron un impacto, refirieron, pero el camión no se paró, continuó su carrera y volvió y chocó al mismo auto, sin que se pudiera detener la unidad, hasta que se estrelló contra el muro de contención.

Aunque la mayoría de los entrevistados culparon al chofer del ómnibus, para Elizabeth Uribe Almanza, quien presuntamente venía platicando con él, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR