Aseguran estar olvidados

AutorIvett Rangel

MEXICO.- La presentación del álbum Lo Mejor del Festival OTI, editado por el sello discográfico EMI Music, significó un reclamo a aquellos que han permitido que los cantantes nacidos de este festival hayan caído en el olvido.

Comandados por Raúl Velasco, quien fuera el director del Festival OTI a lo largo de 26 años, intérpretes como Felipe Gil, Arianna, Gualberto Castro, Yoshio y Lila Déneken aseguraron que el mercado musical está concentrado en una audiencia adolescente.

"Creo que se requiere de voluntad para pensar que no sólo existen personas de 13 años. También hay otra audiencia a la que le agrada escuchar cosas diferentes", comentó el también conductor de Siempre en Domingo.

"En México se creó un fenómeno extraño alrededor de los cantantes maduros, como si la 'vejez' nos hubiera hecho perder la calidad vocal, cuando ocurrió lo contrario", señaló Déneken.

"No estamos contra los cantantes jóvenes, sino que solicitamos una oportunidad para permanecer. La experiencia y la sapiencia hacen la diferencia", agregó Arianna.

Chucho Ferrer, director musical del festival, a su vez, aseguró que a la audiencia les empezaron a importar por hechizo o falsedad.

"La clausura del Festival OTI fue la lápida de la música viva porque ya no sabemos escoger los que nos conviene o nos agrada. Nos dejamos llevar por corrientes (musicales) que no nos incumben.

"Y aunque sí habemos talentos, ya no nos pelan y se nos hizo a un lado. Se le dio un plomazo a la balada", aseguró.

Incluso, Arianna argumentó que aquellos que han permanecido en el mundo de la música es debido a sus escándalos.

"Ahora se debe crear un escándalo o salir desnuda para ser atendida. Guadalupe D'Alessio se ha mantenido vigente por sus escándalos, pese a que goza de un talento infinito", ejemplificó.

"Los que nos mantuvimos honestos, ya no conseguimos esa exposición".

Sin embargo, Gil aclaró que lo anterior no era un reproche a la audiencia o a los medios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR