Aseguran que madrinas sí eran policías de García

AutorRodrigo Ramírez

Aunque se presume la existencia de un delito e incluso se giró una orden de aprehensión por falsificación de documentos contra el director de Policía de García, la defensa los agentes federales involucrados en la balacera de Bravo aseguró que sus clientes no usaban madrinas.

Los cuatro supuestos madrinas que salieron a la luz pública durante la averiguación hecha por la PGR en realidad eran efectivos de la policía municipal de García, pues cumplieron legalmente con los requisitos que exigía la corporación, indicó el abogado Julio Vargas Zavala.

Como defensor de Mariano Puentes Arellano, director de Policía de García, Vargas Zavala aclaró que hasta ahora son sólo cuatro los casos que son investigados por la presunta falsificación de oficios de comisión.

Indicó, que si hay otras personas que fueron dados de alta a petición del Ministerio Público Federal de China, Miguel Angel Esquivel Cantú, sólo lo podrían saben el director o el Municipio.

Incluso las autoridades tendrían que investigar si llegaron a cobrar sus sueldos o si otra personas los cobraban.

Durante la balacera ocurrida el 6 de abril, entre agentes federales y elementos de la Policía Fiscal, quedó al descubierto que había "madrinas" que acompañaban al personal de la PGR.

Ese día, después de los hechos, fue abandonado un vehículo que tripulaban las presuntas madrinas, en donde fueron localizados oficios de comisión expedidos en la Policía de García.

Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR