Aseguran que será Laredo nuevo puente de droga a EU

AutorMartha Cazares

EL NORTE/Tamaulipas

LAREDO.- Ante la cantidad de droga decomisada de octubre a la fecha, y en relación al mismo periodo del año pasado, esta ciudad se perfila para ser la nueva ruta del narcotráfico, afirmaron ayer autoridades de la Patrulla Fronteriza.

George Gunnoe, asistente director de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, expresó que los narcos ahora buscan otras salidas, como esta frontera, lo cual representa un peligro tanto para los habitantes como para los elementos de la corporación.

"Hay presión en otras partes y buscan una salida nueva, esto pone en peligro a la gente de aquí y a los patrulleros. Debido a la presión que hay en otras aduanas los narcotraficantes buscan una salida nueva", señaló Gunnoe.

Calificó de alarmante el hecho de que a tres meses de que termine el presente año fiscal, en octubre, ya se superó la cantidad de mariguana confiscada el año pasado, que era de aproximadamente 69 toneladas con 300 kilos.

En lo que va del 2000, dijo, ya se alcanzaron las 90 toneladas.

Tan sólo entre domingo y lunes elementos de esa corporación decomisaron aproximadamente unos 4 mil 300 kilos de mariguana.

Un cargamento por 1 mil 620 kilos fue interceptado en Zapata, Texas, y 2 mil 700 en Laredo, señaló.

Gunnoe añadió que ya se redoblaron esfuerzos para seguir con los operativos de vigilancia y evitar el tráfico de sustancias ilegales.

La inspección que realiza la Patrulla Fronteriza tiene mucho éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR