Aseguran a 50 inmigrantes en Chihuahua

AutorMarisela Ortega y Javier Peralta

EL NORTE / Especial

CIUDAD JUAREZ.- El Instituto Nacional de Migración aseguró a 50 inmigrantes indocumentados, entre ellos algunos nacionales de Jamaica, quienes planeaban dirigirse a la frontera de Sonora para de ahí cruzar hacia Arizona como ilegales, informó personal de la dependencia.

"Treinta y tres de ellos fueron detectados en el tramo carretero Janos-Agua Prieta, a bordo de autobuses de pasajeros, con rumbo a Arizona", dijo un agente migratorio encargado de la guardia.

Entre los indocumentados destacan salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, quienes fueron enviados a la Capital para ser deportados.

Agregó que en otro operativo especial otros 17 indocumentados hondureños, jamaiquinos, guatemaltecos y salvadoreños fueron asegurados en el Precos del kilómetro 44, al sur de Ciudad Juárez.

En lo que va del año, 44 "polleros" y cerca de 2 mil 700 ilegales, en su mayoría centroamericanos, han sido asegurados en Ciudad Juárez y el noroeste de la entidad.

Detienen a "pollero"

En Pachuca, dos traficantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR