Aseguran que IMSS amenaza guarderías

AutorSara Ruiz

EL NORTE / México

MEXICO.- Graciela Landazuri invirtió en Guadalajara hace un año todos sus ahorros y parte de los de su padre y hermanas para poner una de las 55 guarderías que hay en Jalisco, con servicio subrogado por el IMSS.

Ahora está a punto de perderlos porque, dice, la dependencia le quiere reducir las cuotas por niño y la calidad de los servicios que presta, a lo cual no está dispuesta.

Dice estar aterrorizada porque ya no tiene para pagar este mes las quincenas, la renta y la comida para los 130 niños que atiende. Le subieron la renta de 10 mil a 11 mil pesos y en el IMSS no le quieren pagar hasta que no firme los nuevos contratos.

"En Jalisco la tenemos muy difícil, nos están presionando demasiado, con amenazas están haciendo firmar a muchos prestadores, no sabemos qué hacer. Es una situación de terrorismo con el que actúa el Seguro Social y nosotros no queremos perder nuestro patrimonio porque invertimos todos nuestros ahorros.

"Ya no tenemos recursos porque las nóminas son muy altas, hay que pagarle las cuotas obrero patronales al mismo IMSS y con qué, se fueron mis ahorros familiares. Ni siquiera tengo para liquidar al personal", expuso.

Landazuri pretendía cerrar la guardería el 15 de enero, pero la convencieron que esperara a la solución del conflicto, ya había hecho una junta con padres de familia para avisarles del posible cierre; sin embargo, convenció a su personal para que resistieran esta quincena con 300 pesos y también confiaran en una respuesta favorable.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR