Aseguran autobús con 29 ilegales

AutorEL NORTE - Staff

Elementos de la Policía Federal sorprendieron a 29 guatemaltecos que viajaban en un autobús hacia la frontera con los Estados Unidos, y detuvieron al chofer de la unidad y a un acompañante de éste.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, los hechos se registraron a la altura del kilómetro 129 de la Carretera 57, Matehuala-Saltillo.

"...Policías federales que realizaban revisiones aleatorias detuvieron un vehículo tipo ómnibus con placas de circulación 505HW8 que tenía como destino final la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas", indica el boletín.

"Al efectuar la inspección fueron localizadas 29 personas de origen guatemalteco, entre ellas 3 menores de edad, que no pudieron comprobar su legal tránsito por el territorio nacional".

Además de los menores, informaron las autoridades federales, entre los indocumentados viajaban dos mujeres.

El operador del ómnibus fue identificado por la Policía Federal como Guadalupe Olivera López, mientras que su acompañante dijo llamarse Liborio Báez Cortés.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR