Aseguran ganar amparos contra impuesto predial

AutorJosé Luis Marroquín

Entre los municipios de San Pedro y Monterrey harán una devolución de cerca de un millón de pesos a ciudadanos que ganaron un amparo colectivo en contra del aumento a los valores catastrales del 2017.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Samuel García, informó que en colaboración con abogados y organizaciones civiles, lograron ganar seis amparos en San Pedro y dos en Monterrey y tienen otros ocho en revisión.

Según los datos proporcionados con los amparos ganados, se estima que San Pedro devolverá a los contribuyentes 759 mil 470 pesos y Monterrey 129 mil 742 pesos.

"Propusimos amparos colectivos, los cuales duraron hasta dos años, porque se ganaban y la autoridad se iba a revisión", explicó García.

"Hasta que ya por fin en diciembre se confirma en tribunales colegiados que 511 predios afectados por esa reforma quedan amparados en San Pedro y otros cientos en Monterrey, para el efecto que se desincorpore el aumento de su esfera jurídica".

Fue en el 2016 cuando el Congreso del Estado aprobó que para el 2017 se actualizaran los valores catastrales de Monterrey en un 25 por ciento y en San Pedro en un 80 por ciento.

Los amparos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR