Aseguran equilibrar las multas

AutorEL NORTE / STAFF y Ángel Charles, Adriana Dávila, José Villasáez y Miriam García

Alcaldes metropolitanos defendieron ayer el incremento en las multas de Tránsito derivadas de la homologación del Reglamento de Tránsito, alegando que no tiene fines recaudatorios, busca disminuir los accidentes viales y equilibra las sanciones.

El Alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, justificó que el nuevo reglamento homologado busca regresar poder a la autoridad.

"Lo hicimos porque para nosotros era importante, no la cuestión de elevar multas, sino devolver el respeto que se debe tener para la autoridad de Tránsito, darles facultades, regresar esa autoridad y prevenir accidentes", alegó Cantú.

Al ser cuestionado si esta medida tiene fines recaudatorios, el también presidente de la AMA dijo que los Municipios no viven de las multas.

"Lo queremos es que no haya multas, nosotros no vivimos de las multas, nos interesa tener reglamento acorde y actualizado para que la gente lo respete y sepa las consecuencias que hay si transgredimos esa norma", expresó.

Agregó que las multas nunca van a ser consideradas como justas.

Ayer, se publicó que pese a que los Alcaldes han sostenido que la reciente homologación del reglamento de Tránsito no tiene un fin recaudatorio, las infracciones se incrementan hasta un 680 por ciento y las multas hasta un 900 por ciento.

El Alcalde de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR