Aseguran controlar las grietas

AutorJosé Villasáez y César Cepeda

El movimiento de la masa geológica en Torres de San Jerónimo ya fue controlado, y ahora el Gobierno y el Municipio de Monterrey se preparan para realizar la rehabilitación de la zona, anunció ayer Abel Guerra, Secretario de Obras Públicas estatal.

En rueda de prensa conjunta con funcionarios municipales, estatales y vecinos, Guerra explicó que por recomendación de Protección Civil estatal van a esperar a que el bloque geológico no registre deslizamiento alguno durante cinco días, para posteriormente iniciar la restauración.

Por lo pronto, aclaró, la masa tiene dos días sin moverse, por lo que sólo restan tres días para cumplir con el plazo.

"Tenemos dos días, sábado y domingo, de que la masa rocosa ha sido controlada, ya no hay el desplazamiento", dijo el Secretario de Obras Públicas estatal.

El funcionario explicó que mientras se cumplen los cinco días para iniciar los trabajos de restauración, continuarán con el retiro del relleno no natural de la ladera de Torres de San Jerónimo y con la instalación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR