Aseguran cocaína, armas y $ 2 millones

AutorHéctor Castro

En un cateo en un domicilio, agentes de la Procuraduría de Justicia Estatal dieron un fuerte golpe al narco anoche al asegurar 2 millones de pesos y 7 armas, además de cocaína, en el norte de la Ciudad.

En el operativo, los agentes detuvieron a dos mujeres de la tercera edad, quienes fueron identificadas como Verónica y Amalia, aunque trascendió que desde ese punto controlaba un capo del narco, de quien no se reveló su nombre.

Bernardo González, Procurador de Justicia en el Estado, encabezó el operativo en donde se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Militar para resguardar el área.

El cateo se efectuó alrededor de las 20:00 horas de ayer, en una casa ubicada sobre la calle Ruibarbos esquina con Andador 1, en la Colonia Hogares Ferrocarrileros.

Mediante la orden de cateo, emitida por un Juez de Control, un fiscal del Ministerio Público ingresó al domicilio y fue quien ordenó a los agentes detener a las dos mujeres.

Al realizar la inspección, los ministeriales encontraron 20 fajos de billetes, así como droga tipo cristal y cocaína en piedra y polvo.

Asimismo, aseguraron cinco armas tipo escuadra y dos subametralladoras, además de balas de diferentes calibres.

En el lugar, también se aseguraron narconóminas y mucha papelería diversa, entre ella facturas de vehículos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR