Aseguran que está cerca el fin del PRI

AutorAlejandra Bordó

EL NORTE / México

MEXICO.- Ante cerca de 150 mil simpatizantes que llenaron el Zócalo capitalino para rechazar la impugnación de su candidatura, Andrés Manuel López Obrador vaticinó que se viven tiempos definitorios y que llegó el fin del actual régimen priísta.

Presidiendo el escenario de la Plaza de la Constitución repleta de seguidores que acudieron en su apoyo, afirmó que el partido de Estado ya no tiene destino, vencido por "la industrialización de sus vicios y por la historia" y que sería inútil e irresponsable que tratara de preservar el poder con "trampas electorales y campañas truculentas de terror".

Al defender su candidatura contra la impugnación que han emprendido el PRI, PAN y PARM ante los órganos electorales y convocar públicamente al plebiscito del 14 de mayo, el abanderado de la Alianza por la Ciudad de México exigió a los tribunales que apliquen la ley al servicio de la justicia, la democracia y sin consignas.

"Estamos aquí para exigir que los tribunales pongan la ley al servicio de la justicia, al servicio del desarrollo democrático del país; para exigirles que no apliquen la ley por consignas palaciegas y de los intereses creados", demandó.

López Obrador reiteró ayer el discurso central con el que ha emprendido la defensa política de su registro y con el que ha invitado, en cada acto de campaña, a la ciudadanía a acudir a la asamblea popular de ayer y a participar en la consulta sobre su candidatura.

"Los hombres del régimen nos quieren ganar a la mala, quitándonos la candidatura con pretextos legaloides.

"Saben que la gente ha hecho suya nuestra propuesta de hacer de esta ciudad la capital de la democracia y la justicia. Por eso nos quieren sacar de la contienda, presionando a las autoridades electorales locales y federales".

Acompañado del candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas -ovacionado por miles de voces que corearon su nombre-, de la Jefa de Gobierno, Rosario Robles, de los líderes local y nacional del PRD, Amalia García y Carlos Imaz, y del Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz, el aspirante demandó que sea el "pueblo" el que decida en favor o en contra de su postulación.

"Que voten todos o a favor o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR