Aseguran en cateo 4 vehículos robados

AutorClaudio Magallanes y Gabino Arriaga

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reventó una finca en Cadereyta que era utilizada por una banda de ladrones para desmantelar vehículos robados.

Tras catear el lugar, las autoridades detuvieron a dos hombres y localizaron cuatro vehículos con reporte de robo y varias autopartes.

El cateo fue realizado el domingo en un inmueble del ejido Cieneguita del Río, en Cadereyta.

En el operativo, que duró ocho horas, se logró la detención de Juan Manuel, de 43 años, y de Emmanuel, de 31.

De julio a septiembre, el robo de vehículo con violencia fue el delito con mayor tasa de crecimiento en el Estado, con un alza de 57 por ciento.

De acuerdo al reporte del Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León, la incidencia de este delito por cada 100 mil habitantes creció de 5.5 a 8.7 en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que la tasa de robos de auto sin violencia subió 43 por ciento, de 26.5 a 38.

Elementos de la Policía Ministerial destacamentados en Cadereyta, observaron desde el pasado viernes movimientos sospechosos de una camioneta Tacoma.

Los hombres fueron abordados por los agentes mientras desplazaban por una vereda con las luces apagadas y traían en la caja de la camioneta una motocicleta negra, la cual, al ser revisada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR