Aseguran con beca su danza

AutorSilvia Ruano

El apoyo por 1 millón 600 mil pesos que recibirá la compañía de danza Teoría de Gravedad pondrá a bailar a sus integrantes no sólo de felicidad, sino que hará posible llevar su talento a muchas más personas.

Gracias a "México en Escena", una beca que recibirá durante los próximos dos años, el grupo regiomontano podrá concretar el viejo sueño de trasladar el escenario a donde quiera que esté el público para ponerlo en contacto con su arte.

La compañía, dirigida por Aurora Buensuceso y que recién celebró su primera década de trayectoria artística, fue seleccionada entre 150 candidatos de todo el País para recibir el nuevo apoyo otorgado en conjunto por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el INBA, el Centro Nacional de las Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Se trata de una beca que pretende asegurar la continuidad de los proyectos artísticos de calidad a mediano plazo, impulsar la autonomía artística y administrativa de los grupos, estimular la descentralización de la actividad de las agrupaciones artísticas, fortalecer el vínculo con el público y asegurar fuentes de empleo para los artistas.

"Estamos felices porque vamos a poder hacer el trabajo que soñamos y porque de alguna manera esto es un reconocimiento al esfuerzo de todos estos años", dijo Buensuceso.

Su grupo fue seleccionado junto con otros 32, por un jurado integrado por el teatrista Martín Acosta, la bailarina Guillermina Bravo, el director orquestal Eduardo García Barrios, el músico Joaquín Gutiérrez Heras, la crítica de danza Rosario Manzanos, el actor Claudio Obregón; y los artistas extranjeros Octavio Arbeláez, de Colombia, y Carmen Téllez y Carlos Paolillo de Venezuela.

Teoría de Gravedad obtuvo el apoyo para concretar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR