Aseguran aplicar 82% de vacunas de influenza

AutorGabriela Villegas

La demanda de hasta un 300 por ciento más de vacunas de la influenza ha provocado que la Secretaría de Salud haya aplicado ya el 82 por ciento de las dosis de un primer lote que adquirió.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo ayer que, por esta razón, algunos Centros de Salud reportan no tener dosis, ya que han aplicado 127 mil vacunas de influenza de las 155 mil adquiridas.

"Sé que en algunas Unidades de Salud no encuentran, en alguna Clínica del IMSS o en algún Centro de Salud, porque la entrega es gradual", afirmó de la O en su conferencia diaria.

"Tenemos todavía (dosis), pero nos llega la próxima semana otra cantidad, otro lote importante de vacunas de influenza, y así las vamos a estar recibiendo".

Señaló que en años anteriores las personas ignoraban la recomendación de vacunarse, y que ahora en la contingencia sanitaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR