Aseguran que analizan iniciativa de infanticidio

AutorNelly Juárez

Las reformas al Código Penal del Estado de Nuevo León, con las que se endurecerán las penas contra los que realicen crímenes contra bebés, no están durmiendo el "sueño de los justos", sino que están siendo analizadas por expertos para sacar el mejor trabajo posible en materia de legislación, afirmó ayer el vicepresidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza.

"Ninguna iniciativa que tenga que ver con el Código Penal está durmiendo el sueño de los justos, por el contrario, todo esto está siendo motivo de un análisis, nos está apoyando en esto (endurecer penas contra infanticidas) la Universidad Autónoma de Nuevo León y otro grupo de abogados especialistas en la materia penal, en donde se están analizando otras iniciativas de reforma en materia penal", expresó.

El también legislador panista señaló que esta reforma, junto con otras al Código, pretende estar lista para sacarlas adelante en el próximo periodo ordinario de sesiones y que es una prioridad legislativa este trabajo en materia penal.

"Lo que se trata es de hacer un buen trabajo, un trabajo que tenga que ver con una congruencia y lo que se está haciendo no son 'parches' al Código Penal, sino por el contrario sacar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR