Aseguran que Agencia Mixta lidera decomisos

AutorSergio Muñiz

A siete meses de su creación, la Agencia Mixta Especializada en Delitos Contra la Salud en el Estado registró el más alto decomiso de mariguana con 2.6 toneladas logrando el liderato nacional sobre las demás agencias del País, informó ayer el Procurador de Justicia.

Al término de una reunión de evaluación sobre los logros de la agencia, el delegado de la PGR y el Procurador de Justicia coincidieron en que el desempeño de la misma ha sido satisfactorio en el combate al narcotráfico.

Entre los logros anunciados están la detección de 137 puntos de distribución de droga al menudeo, la detención de alrededor de 90 personas y el decomiso de 2.6 toneladas de mariguana, 3 kilos de cocaína y 40 pastillas.

José Santos González Suárez informó que en base a los decomisos realizados en los últimos meses, la mariguana es la droga que ocupa el primer lugar en los índices, seguido de la cocaína y las pastilllas.

"Ahorita el porcentaje sigue mayor en la mariguana y esto lo refleja en el decomiso récord que siendo una agencia mixta dedicada a distribución al menudeo y no al mayoreo o a otro tipo de cargamento de droga pues lleva ese récord, entonces eso nos indica que sigue siendo un consumo mayoritario, la mariguana", dijo.

"En segundo lugar lo ocuparía la cocaína, llevamos alrededor de 3 kilos decomisados en lo que va de los seis, siete meses que lleva la agencia y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR