Aseguran a 73 migrantes y detienen a 3 polleros

AutorGabriel Talavera

En dos acciones distintas, policías aseguraron ayer a 73 migrantes centroamericanos en Hualahuises y Apodaca y detuvieron a tres sospechosos.

La primera retención fue realizada alrededor de las 9:00 horas en la Carretera Nacional, a la altura de la Calle Juárez, en Hualahuises.

Ahí, los uniformados encontraron a 28 centroamericanos en tres camionetas Van.

Según testigos, al menos otros 10 bajaron de los vehículos y huyeron corriendo.

Los policías municipales detuvieron a los conductores de las camionetas, quienes fueron identificados como Carlos R., de 29 años; Víctor Rafael T., de 25, y José Guadalupe G., de 38; todos originarios de San Luis Potosí.

Una fuente policiaca indicó que a los uniformados les llamó la atención la caravana de vehículos, por lo que les marcaron el alto y al revisar las unidades descubrieron a los migrantes de Honduras y Guatemala.

Los tres sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, y los migrantes al Instituto Nacional de Migración.

Un segundo aseguramiento de 45 migrantes lo realizaron elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca a las 10:30 horas en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR