Aseguran 4 toneladas de carbón en Anáhuac

AutorJuan Carlos Rodríguez

Por tratar de acreditar el origen de un cargamento de 4.5 toneladas de carbón vegetal con papelería falsa, elementos de Fuerza Civil detuvieron ayer a cinco personas en una brecha del municipio de Anáhuac.

Los detenidos circulaban, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por la brecha La Gloria y fueron detectados en una inspección de rutina.

Tras la inspección, personal de Fuerza Civil consultó a Profepa para determinar si los documentos presentados por los supuestos comerciantes eran los adecuados.

"Al solicitar la documentación para el cargamento del carbón vegetal se entregó un documento sin vigencia, con el que se intentó acreditar el aprovechamiento de recursos forestales provenientes de terrenos diversos a los forestales", señaló Profepa mediante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR