Aseguran 11 animales al Circo Atayde

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, aseguró en forma precautoria cuatro tigres de Bengala, cuatro jaguares, un león africano y dos llamas, al circo Atayde.

Por no acreditar fehacientemente la posesión y legal procedencia, y no exhibir documentación sobre legal procedencia y posesión, los animales fueron asegurados por la autoridad.

El delegado de la Profepa en Sonora, Ernesto Munro Palacio, indicó que luego de una visita encontraron inconsistencias en los papeles de al menos 11 animales, los cuales no se encuentran reglamentados.

"Encontraron inconsistencias, realmente no han demostrado ni tener las autorizaciones en regla, ni de la unidad y plan de manejo que corresponda al nombre del circo", declaró.

El circo presentó copia fotostática de una Unidad de Manejo Ambiental UMA y su Plan de Manejo, pero a nombre del Circo Carolina de Kenya y no del Atayde; igual resultó con varias notas de remisión que supuestamente amparan la venta de otros animales, pero a nombre de la empresa Promociones Aguilar, o de personas físicas como Iván Mariano Martín del Campo y Francisco Aguilar Barrera.

En todos los casos, explicó, son copias que no están certificadas ante ninguna autoridad que pudieran dar fe de que son legales.

"Hasta el momento denotan tener ciertas inconsistencias que pueden ser irregularidades, pero hasta que pasen cinco días para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR