Asegura Tesorero que deuda no es crítica

AutorDaniel Reyes

Tras publicarse ayer que Nuevo León es la entidad líder en deuda per cápita, el Tesorero estatal, Carlos Garza, reconoció que los pasivos están altos, pero aseguró que no están en condición crítica y van mejorando gradualmente.

Indicó que, mientras en el 2012 la deuda equivalía a 158 por ciento de los ingresos de libre disposición del Estado, actualmente equivale al 117 por ciento.

Según un estudio legislativo publicado ayer, Nuevo León tiene una deuda total -incluyendo organismos y municipios- de 72 mil 430 millones de pesos, que se traduce en la mayor del País en términos per cápita, con 13 mil 664 pesos por persona.

Garza cuestionó que el análisis del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados sume pasivos de organismos que tienen sus propias fuentes de ingresos y calificaciones muy altas, como la Red Estatal de Autopistas.

"La deuda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR