Asegura tener espía en Cisen

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, aseguró ayer que tiene un informante en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Tras encabezar un mitin en el Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, dijo que una "garganta profunda" de ese organismo le entregó un tomo con información muy similar a la que se ha usado para lanzar una "guerra sucia" en su contra.

"Ahora que empezó la campaña, porque ahí (en el Cisen) hay gente que simpatiza con nosotros, tenemos ahí un garganta profunda, que nos informa. Me mandó un tomo de mil cuartillas de investigación, ahí lo tengo y ese documento es muy parecido a todo esto que están utilizando para la guerra sucia", dijo.

El pasado 4 de abril, la coordinadora campaña de Morena, Tatiana Clouthier, informó que darán a conocer los nombres de quienes están detrás de los ataques contra el tabasqueño e hizo referencia a la página de internet Pejeleaks, que amenaza con revelar supuestos vínculos del candidato presidencial con el narcotráfico.

Cuestionado al respecto, López Obrador desestimó la advertencia, tras advertir que lleva 40 años como el principal cliente del espionaje que se opera desde la Secretaría de Gobernación.

"Como dicen los jóvenes, ya chole con eso, no hagan caso, esa gente está muy desesperada porque se va a acabar la robadera en el Gobierno y están muy nerviosos. Llevo ya muchos años luchando, me han investigado al derecho y al revés. Soy al principal cliente de la oficina de espionaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR