Asegura tener defensa coordinada con Bronco

AutorDaniel Reyes, Mirna Ramos y Verónica Ayala

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, sostuvo ayer que su defensa contra la sanción que pretende imponerle el Congreso local está coordinada con la del Gobernador Jaime Rodríguez, aunque presentaron quejas diferentes y hasta con un aparente deslinde.

"Lo que existe es una estrategia planteada entre el Gobernador y su servidor", dijo el funcionario.

"(Estrategia) jurídica y política, aquí, en México y en muchas partes donde estamos buscando solucionar este problema".

El Gobernador y el Secretario General de Gobierno están sujetos a una sanción del Congreso estatal, debido a una orden emitida el pasado julio por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sentencia, emitida desde julio del 2018 pero que no ha sido acatada por los Diputados, señala que 570 empleados estatales recabaron firmas para la candidatura presidencial de "El Bronco" en horario laboral, y ello implica una responsabilidad de Rodríguez y González, quien fue Gobernador interino durante seis meses.

En su reclamo ante la Sala Superior del TEPJF, González alegó que en la primera sentencia no se le consideró responsable como en el nuevo resolutivo.

"La sentencia interlocutoria rebasa lo que la sentencia original había dado", insistió ayer el Secretario.

"Se excede, viola mi derecho de audiencia, mi garantía constitucional, y plantea una situación al Congreso en donde hay antecedentes que no es el competente como autoridad para revisar esto".

Más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR