Asegura Samuel que pagan a las estancias por amparo

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Estancias infantiles de Nuevo León que recibieron suspensiones de amparo empezaron a recibir apoyos del Gobierno federal, anunció ayer el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El legislador federal por el Estado señaló además que en el caso de Chihuahua un juez ordenó pagarles a las estancias de esta entidad en un plazo de 24 horas, y de no hacerlo habría destitución y cárcel de 3 a 9 años por desacato.

"Hoy (ayer) se empezó a cumplir la suspensión en el Estado de Nuevo León y empezaron a pagar a las quejosas", aseguró.

"Y por otro lado en Chihuahua, el Diputado Mario Mata y todo su equipo de abogados lograron que un juez le ordenara a la Secretaria de Bienestar y al superior jerárquico, el Presidente de la República, que están en desacato de suspensión".

García llamó a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, a cumplir con las suspensiones de amparo y otorgar los apoyos a través del programa de estancias infantiles.

"Qué necesidad tiene la señora de meterse en problemas legales por no hacerle caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR