Asegura Estado recibir recursos para la presa

AutorJosé Luis Marroquín

El Gobernador Jaime Rodríguez aseguró ayer que el Estado ya puede disponer de los primeros 386 millones de pesos aportados por la Federación para iniciar con la construcción de la Presa Libertad.

Informó que además de esta partida, su Gobierno aportará otros 386 millones de pesos para los trabajos iniciales.

"Ya estamos nosotros ahorita viendo nuestra parte. Ya la Federación nos va a dar 386 millones. Ya están a disposición", afirmó.

"Nosotros estamos viendo con Agua y Drenaje lo que tiene y el Estado le va a aportar una parte para que tengamos los otros 386 (millones).

"(Para que) ya pasando Pascua tengamos la disposición de los recursos (del Estado), para iniciar ya el proceso que sigue de empezar con la construcción de la presa".

Los 386 millones de pesos son parte de los recursos que prometió Andrés Manuel López en su primera visita a Nuevo León como Presidente, después de que en el presupuesto federal no se aprobaron los 800 millones de pesos contemplados originalmente para este año.

De acuerdo con información proporcionada por el Estado, el plan hidráulico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR