Asegura Proterra ganar licitación

AutorPerla Martínez

En un nuevo capítulo del conflicto legal en San Pedro por la licitación de la recolección de basura otorgada en el 2003 a PASA, la empresa Proterra aseguró ayer que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo aceptó un recurso de queja contra el cumplimiento que dio el Cabildo en abril del 2010.

"Se ordena dejar sin efectos la resolución tomada en sesión de Cabildo en fecha 19 de abril de 2010, debido a que la autoridad jurisdiccional estima que es incongruente, excesiva y defectuosa", manifestó Adrián Lobo Lozano, representante legal de Recolección y Disposición de Desechos, Proterra.

"El Cabildo habrá de sesionar para cumplir realmente con el fallo, estableciendo que no procede cancelar la licitación y mucho menos declararla desierta por las razones que hemos expuesto y que ha aprobado el Tribunal de lo Contencioso".

Aunque el Contencioso ordenó a la autoridad municipal licitar el servicio de recolección de basura sin considerar a PASA (Promotora Ambiental de la Laguna), el 19 de abril del año pasado el Cabildo sampetrino aprobó no continuar con el proceso.

El Ayuntamiento partió del hecho de que el proceso de licitación inició en el 2003 con un Cabildo que ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR