Asegura 'El Profe': PGR infla operativo

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- El operativo que llevó a la detención de Gilberto García Mena, "El June", no fue más que un ardid publicitario de funcionarios de la PGR que quieren asegurar su trabajo, ya que el Cártel del Golfo ya no existe y el presunto líder, Osiel Cárdenas, no es más que un "burrero" de los altos capos que operan en Roma, Río Grande y McAllen, Texas, dijo ayer Oscar López Olivares, "El Profe", ex lugarteniente de Juan García Abrego.

"Están inflando ese caso. Para empezar, el Cártel del Golfo ya no existe, simplemente porque no ha surgido nadie con la capacidad de Juan (García Abrego) ni con la protección que le daban gente como Guillermo González Calderoni, Raúl Salinas de Gortari, Manuel Cavazos Lerma y el mismo Alcalde de Matamoros, que ahora es Gobernador", expresó.

Nacido en Comales, poblado de Camargo, a 20 kilómetros de Guardados de Abajo, López Olivares trabajó como testigo protegido durante 11 años, de 1985 a 1996, en el FBI hasta la captura de Juan García Abrego.

"El tal 'June' es uno de los nuevos burreros del Cártel de Miguel Alemán, muy lejos de ser alguien que valga la pena ocuparme", exclama despectivo.

De Osiel Cárdenas, "El Profe" no duda que sea traficante de mariguana y cocaína, pero que finalmente debe ser un "pasador" del Cártel de Miguel Alemán, cuyos dirigentes viven en Roma, Río Grande o McAllen, Texas.

López Olivares sustenta su tesis en que el ex director de Intercepción de la PGR, Guillermo González Calderoni, es el real líder del narcotráfico.

"Yo conozco a algunos, pero no me interesa meterme con ellos. El nuevo Gobierno si en verdad quiere acabar con el narcotráfico, primero debe empezar por dar señales como insistir en la extradición de Memo, de González Calderoni", dijo vía telefónica.

"Y segundo, pues quitar al Gobierno de andar traficando, lo mismo que hicieron ayer en Tamaulipas (suspender a todos los policías del Estado para investigación) lo deben hacer a nivel nacional, para nadie es un secreto que los policías andan traficando, con eso que haga Fox quita al menos el 60 ó 70 por ciento del narcotráfico".

Manuel Cavazos Lerma, ex Gobernador de Tamaulipas, descartó que durante su administración se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR