Asegura el PRI bajar a Guerrero por la paridad

AutorDaniel Reyes

El PRI estatal argumentó ayer que decidió "bajar" de la candidatura por la Alcaldía de San Nicolás a Víctor David Guerrero para cumplir el requisito de paridad horizontal, y no por motivos políticos.

Juan José Aguilar Garnica, representante del partido ante la CEE, dijo que el organismo comunicó que la lista original incumplía el número de mujeres que establecen los criterios de paridad para Alcaldías, y por ello sustituyeron a Guerrero por la ahora candidata Verónica Cantú.

El priista no pudo explicar por qué decidieron cambiar a Guerrero, que días antes había cuestionado a la dirigencia estatal, y no a otro candidato en algún otro municipio.

"Esas son decisiones de los órganos internos del partido", expresó.

"Hay que partir de que esa paridad se trató de hacer indiscutiblemente en el área metropolitana para tener una paridad más allegada a la realidad".

¿Por qué se decidieron por cambiar al candidato de San Nicolás?, se le preguntó.

"Bueno, la decisión la toma el partido, a través de los órganos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR