Asegura que policías asesinan por un cable

AutorDaniel Flores

Una discusión por un cable de energía eléctrica de la que algunos vecinos están colgados, en la Colonia Libertadores, habría sido la causa por la que policías de Guadalupe detuvieron a un hombre alcoholizado, lo golpearon y presuntamente le ocasionaron la muerte.

Evis Mendoza Zapata, de 34 años, convaleció 24 días en el Hospital Metropolitano por los golpes que presuntamente le propinaron los uniformados Édgar Alejandro Piña Silva, de 24 años, y Helio Gómez González, de 37.

Tras debilitarse su estado de salud, el hombre, quien trabajaba como albañil, falleció el miércoles por una contusión profunda de abdomen.

Cuando se encontraba estable en el hospital, Mendoza Zapata le platicó a su esposa cómo ocurrió el incidente con los policías.

San Juana Méndez Guerra, de 45 años, aseguró que su esposo había ingerido algunas cervezas, sin especificar cuántas, el 13 de agosto.

En estado de ebriedad, indicó, Mendoza Zapata se sentó afuera de su casa, ubicada en una calle sin nombre de la colonia ubicada al oriente de Guadalupe.

Al mediodía, cuando pasó la patrulla de la Policía preventiva, relató la mujer, los uniformados no podían pasar con la granadera debido a la baja altura del cable de electricidad que cruzaba la calle.

"Con palabras grandes le dijeron: '¡eh, borracho, quita el cable o levántalo!' y él les dijo: 'mira, el cable no me pertenece y en segunda, si tomo o no tomo ni a ti ni a nadie le pido para hacerlo'", relató la mujer en el funeral de su esposo.

"Entonces se bajaron los policías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR