Asegura la PFM a 51 migrantes

AutorGabriel Talavera

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron a 51 centroamericanos en Linares que viajaban en un autobús y se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República informó ayer, en un comunicado, que quedó detenido y bajo investigación el operador de la unidad.

Fuentes consultadas informaron que el chofer es Juan Enrique R., quien fue turnado ante un agente del Ministerio Público Federal.

El Fiscal inició una carpeta de investigación por el traslado de personas que no comprobaron, al momento de la revisión, su legal estancia en el País.

La retención de los centroamericanos se realizó sobre la Carretera Monterrey-Ciudad Victoria, en territorio de Linares.

En el comunicado se señaló que 50 personas son originarias de Honduras y una de El Salvador, de las cuales 31 de ellos son mayores y 20 menores de edad.

Todos fueron puestos a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar los trámites de repatriación.

Con esta acción suman 125 centroamericanos asegurados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR