Asegura ONG localizar 50 narcocampamentos

AutorEL NORTE / STAFF

CD. VICTORIA.- La asociación civil Milynali de Tamaulipas, dedicada a buscar personas desaparecidas, reveló que en sus recorridos por el territorio estatal han encontrado al menos 50 narcocampamentos en los últimos seis años.

Graciela Pérez Rodríguez, presidenta del grupo y de la red Ciencia Forense Ciudadana (CFC), indicó que estos sitios son usados por la delincuencia organizada para enterrar o calcinar los cuerpos de las víctimas con la intención de borrar todo tipo de rastro.

"Nos enfrentamos a encontrar un montón de sitios con fosas, por ejemplo, yo solamente de lo que he hecho en estos seis años llevo más de 50 sitios, donde se han encontrado campamentos y restos", indicó la activista.

Un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la existencia de 280 fosas en Tamaulipas entre 2006 y 2016, cifra que a nivel nacional ubica a Tamaulipas sólo por debajo de Veracruz, con 332.

Pérez comentó que los narcocampamentos se encontraban principalmente en los Municipios del centro y sur de la entidad.

En estos lugares, dijo, es donde los integrantes del colectivo realizan la búsqueda de sus familiares desaparecidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR