Asegura Estado lograr disminuir los días 'sucios'

AutorÁngel Charles

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado aseguró ayer que en los cuatro años que lleva la actual Administración de Jaime Rodríguez han bajado los días "sucios", en comparación con las tres gestiones anteriores.

Manuel Vital, titular de la dependencia, afirmó que tan sólo en el 2018 los días contabilizados por encima de la norma fueron 195, un 39 por ciento menos que la cifra más alta de la Administración anterior.

Sin embargo, dijo que en los cuatro años que lleva la actual gestión independiente el pico más alto ha sido de 240 días en 2015, cifra menor al punto más elevado de la gestión del priista Rodrigo Medina con 318 en 2011.

Además, señaló que también ha sido menor que el pico más alto de días "sucios" en la gestión del priista Natividad González que se alcanzó en 2005 con 310 y de la Administración del panista Fernando Canales que en el 2002 registró 309 días.

"Hemos tenidos el mínimo histórico (de días "sucios") de los últimos 20 años", expresó Vital.

"No quiere decir que estamos bien, quiere decir que vamos con los pasos correctos y que las medidas que estamos tomando han dado resultado".

El funcionario estatal resaltó que los días "sucios" han bajado, pese a que desde 1995 a la fecha la población ha crecido 1.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR