Asegura Gumaro recibir amparo

AutorSalvador Villarreal

La estrategia legal de Gumaro Garza de la Garza, presunto homicida múltiple, estaría funcionando: aseguró que había recibido un amparo por la ejecución de tres jóvenes, en García.

El amparo habría sido, según el reo del Cereso de Apodaca, para que se le dicte un nuevo auto de formal prisión, pero desacreditando pruebas con las que contaba la Procuraduría de Justicia estatal.

La primera sentencia por el triple crimen fue dictada el 30 de junio de 1998, en donde se dio la condena récord de 90 años de prisión para Garza de la Garza y cuatro acusados, entre ellos dos agentes de la ex Policía Judicial.

Luego de una serie de recursos se dictó una nueva sentencia en el caso, en mayo pasado, que de nuevo encontró culpables a los cómplices de Garza de la Garza y los sujetó a la pena máxima.

Pero al presunto multihomicida no se le había sentenciado porque se estaba en espera de que se resolviera el amparo.

Garza de la Garza mencionó vía telefónica que en el Juzgado Cuarto de Distrito lo habían favorecido con el amparo contra la formal prisión por el triple crimen, pero que el fiscal federal se inconformó con la decisión y pidió una revisión del fallo.

El caso fue turnado a un Tribunal Colegiado, aseguró, y ayer fue notificado de que se confirmó el amparo del Juez Cuarto de Distrito, en el toca 02/2001.

Agregó que los magistrados federales ordenaron al juez del fuero común que dictara un nuevo auto de formal prisión, pero tomando una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR